La Variedad de olivo más importante en Cataluña y Aragón, sobre todo en plantaciones de alta densidad y recolección mecanizada es La Arbequina.
Su rápida entrada en fructificación, su alta productividad y la calidad de su aceite, hace que el IRTA se interese e inicie en el año 1986, la selección clonal de plantas de esta variedad de olivo, consiguiendo elclon i-18, que guarda fielmente todas las caracteristicas mencionadas anteriormente y mejora con respecto al material vegetal standard, la producción.
En 1999, empezó la comercialización del clon i-18 vendiendo todos los patrones con etiqueta, concediendo la licencia de explotación y comercialización a viveristas, entre ellos Aragonesa de Olivos, S.L.

PROGRAMA CERTIFICACIÓN FINCAS

La certificación de fincas o plataciones frutales, son las normas y estándares que integran aspectos sociales y medio ambientales bastante rigurosos.
A su vez definen los requisitos para los sistemas de gestión de la seguridad alimentaria.
Además de la preocupación de los consumidores por la seguridad alimentaria, responde también a la salud, seguridad y bienenestar de los trabajadores.
Los objetivos de la certificación son (Pulsa para ver esquema):
- Desarrollar una guia de buenas prácticas agrícolas.
- Integra la productividad agrícola con la conservación de la biodiversidad y desarrollo humano.
- Conservación de los ecosistemas.
- Protección de la vida silvestre.
- Reducción del uso de agroquímicos.
- Manejo apropiado de los recursos hídricos.
- Manejo integral del cultivo.
Un proceso de tanta entidad debe ser ejecutado por una empresa objetiva y de reconocido prestigio.
Aragonesa de Olivos, S.L., asiste y presta a sus clientes este servicio, contactando con empresas auditoras y ayuda a obtener y mantener las acreditaciones adecuadas, colaborando estrechamente con las partes.
El trabajo de asesoramiento por parte de nuestro personal técnico, consiste en la recopilación de todos los datos relativos acerca de la finca y su posterior estudio:
- Ubicación geográfica.
- Orografía y accidentes del terreno.
- Características físicas y químicas del suelo.
- Analítica del agua de riego.
- Datos climatológicos de la zona.
- Tecnicas más apropiadas del cultivo.
- Etc.
Analizando todos estos parámetros se determinará la variedad más apropiada, su orientación en el terreno, el marco idóneo y por lo tanto la densidad de planta aconsejable, en función sobre todo de la forma de recolección.
Realizada la plantación y por medio de los planes de abonado y riego (fertirrigación), la conducción de la planta, el control de plagas y enfermedades, la conservación del suelo, etc. El objetivo principal y el esfuerzo de nuestros técnicos será:

- La máxima productividad de la plantación,
- Con la mejor calidad de aceite posible,
- y al menor costo de producción.
 
©2006. Aragonesa de Olivos S.L. - info@aceiteoliva.net - Tlf: 974 469 472 - Aviso legal